miércoles, 21 de septiembre de 2016

EL HOSPITAL MAS RECONOCIDO DEL MUNDO.



Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles (Estados Unidos): El Cedars Sinai es uno de los hospitales favoritos entre las celebridades. Cuenta con 8 32 suites de superlujo con vistas a las colinas de Hollywood. Los pacientes pueden admirar pinturas originales de Picasso y comer platos preparados por un chef gourmet. Estas facilidades convierten al Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles en el hospital más lujoso del mundo.
Bumrungrad International Hospital (Bangkok)
Este hospital se caracteriza por la gran afluencia de turistas médicos que soporta (más de 400.000 al año). Con un ambiente de lujo, el hospital ha sido aclamado y reconocido por sus altos estándares para el tratamiento médico
The Priory (UK)
The Priory es el centro de rehabilitación número 1 en Europa. El hospital ofrece un tratamiento de primera clase para adicciones, problemas de salud mental y servicios psicológicos y psiquiátricos. El 96 por ciento de los pacientes que pasaron por allí se mostraron satisfechos o muy satisfechos con el trato recibido.
 Hospital Karolinska, (Estocolmo, Suecia)
La razón de la popularidad del hospital es ser “el hospital más ecológico del mundo”, además de ser uno de los mayores proyectos de construcción de Europa. Recibe la mitad de la electricidad que necesita de turbinas eólicas y paneles solares.

Resultado de imagen para el hospital mas reconocido del mundo

SIRUGIAS COMPLICADAS.



El primer lugar de las lista de las cirugías más complicados es corresponde al cerebro. Si alguna parte del proceso de esta intervención resulta mal, el paciente puede perder la memoria o transformarse en una persona completamente distinta.
En segundo lugar se encuentra el trasplante de corazón. Esta cirugía requiere de mucho tiempo y preparación. El corazón es un órgano muy delicado y si algo sale mal puede ocasionar la muerte directamente del paciente.
La cirugía de tiroide es la tercera intervención de mayor riesgo. Normalmente se realiza para quitar alguna obstrucción que pueda estar afectando la garganta.
El cuarto lugar de las cirugías más complicadas corresponde al trasplante de médula osea. Esta operación puede dar origen a múltiples riesgos ya que hay una delgada línea entre el hueso cortical y el hueso esponjoso.
El último lugar de la lista lo ocupa la cirugía de riñón. Extirpar unos de estos órganos requiere de mucho tiempo de recuperación ya que se debe retirar por completo uno de los riñones.
Futuro próspero para los pacientes
Asimismo si bien esta es la lista de las operaciones más complicadas en realidad todo tipo de intervención está propensa a un alto riesgo para los pacientes. Asimismo la aplicación de anestesia tiene factores altos de riesgo y su aplicación sin conocimiento puede ser fatal.
 Es importante destacar que los rápidos avances de la tecnología han mejorado los tiempos de recuperación. Hay optimistas que señalan que en un futuro cercano las todas las cirugías serán robóticas y la intervención de humanos se limitará a la supervisión del proceso. Con esto se evitarán los errores y habrá más operaciones exitosas.

Resultado de imagen para operaciones complicadas

CENTROS DE COMUNICACIÓN DE LOS HOSPITALES.

Resultado de imagen para centros de comunicacion de los hospitales



Él interés creciente que la gente manifiesta hacia los temas relativos a la salud, los retos logísticos y financieros a los que hacen frente los sistemas sanitario de los diferentes países, el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (especialmente Internet y la telemedicina) así como la adopción, por parte del usuario, de una actitud más activa en lo que a la gestión de su propia salud se refiere son algunos de los factores que determinan la comunicación institucional desarrollada por las organizaciones hospitalarias. La planificación y ejecución de acciones de comunicación corporativa representa un desafío para los hospitales debido a diferentes razones, entre las que destacan las connotaciones vitales y sociales del servicio médico ofrecido al paciente, la dificultad para divulgar conceptos científicos así como la aplicación de numerosas leyes relativas a la confidencialidad en el uso de la información médica. A pesar de todo, cada vez más instituciones hospitalarias, especialmente privadas, están apostando por la gestión profesional de la comunicación institucional como herramienta que les ayude a fijar un posicionamiento estratégico así como a mejorar la calidad del servicio médico ofrecido al paciente.
En este contexto tan complicado, Carmen Costa Sánchez ha publicado recientemente su libro sobre comunicación hospitalaria. El mérito más reseñable de esta obra es el deseo de ordenar todas las ideas relativas a un tema tan complejo como es el de la comunicación hospitalaria. Un segundo mérito es el estilo de redacción utilizado, el cual favorece la comprensión del contenido, independientemente de que el lector sea un experto en comunicación, un profesional de la salud, o un paciente. Este esfuerzo por respetar un enfoque pedagógico que resulte accesible al mayor número posible de lectores responde a una de las mayores necesidades que tienen las organizaciones hospitalarias: la necesidad de divulgación científica.

REGLAS DE HOSPITALES.

Resultado de imagen para reglas y normas de una empresa




Reglamentos de visitas 
Para su salud y recuperación, le pedimos a los visitantes que observen las siguientes reglas: 

Las personas que estén resfriadas, que tengan dolor de garganta o cualquier enfermedad contagiosa no deben visitar a los pacientes. 
Los niños que visiten a pacientes deben tener por lo menos 12 años de edad y estar acompañados por un adulto en todo momento. Hay reglas especiales para los hermanos y hermanas de los pacientes pediátricos y para los hijos o hijas de madres que se encuentran en la unidad de obstetricia. Por favor, pregunte los detalles a la enfermera o enfermero correspondiente. 
No se permiten más de dos visitas al mismo tiempo. 
Por favor, haga que su visita sea breve. 
Por favor, salga de la habitación cuando el paciente reciba tratamiento. 
Por favor hable con la enfermera o enfermero del paciente acerca de las reglas para los visitantes que deseen pasar la noche en nuestra unidad. 
Por favor, no fume en el hospital. 
Sus derechos como visitante 
Respeto y dignidad 
Usted tiene derecho a un tratamiento amable y respetuoso en todo momento, en cualquier circunstancia y con reconocimiento de su dignidad personal. 
Seguridad personal 
Usted tiene derecho a esperar una seguridad razonable en lo concerniente a las prácticas y ambiente del hospital. 
Sus responsabilidades como visitante 
Reglas y regulaciones del hospital 

Usted es responsable de cumplir con las reglas y regulaciones del hospital relacionadas con el cuidado del paciente. 

Respeto y consideración 
Usted tiene la responsabilidad de ser considerado con los derechos de los pacientes y del personal hospitalario, cooperando en el control del ruido, no fumando y respetando las horas de visita. Usted tiene la responsabilidad de respetar la propiedad ajena, tanto de otras personas como del hospital, para que nosotros podamos continuar con nuestra misión de proveer un cuidado de salud de calidad para nuestros pacientes.

INSTRUMENTOS DE MEDICINA.


El estetoscopio

Este instrumento médico es el símbolo más importante de la profesión. Sus comienzos se pueden rastrear hasta Laennec, un médico francés que inventó el modelo primitivo en 1819. Desde entonces se hicieron muchas modificaciones. La versión original consistió de una caja de madera en la que el médico escuchaba los sonidos dentro de la cavidad pectoral del paciente.
La versión moderna está compuesta de dos auriculares que se conectan a un fragmento de tubo flexible hacia el diafragma. Un doctor usa este instrumento cuando quiere escuchar sonidos de bajo volumen que salen del corazón, intestino y latido del corazón fetal.

El otoscopio

El otoscopio es otro instrumento muy usando en exámenes de salud. Tiene un agregado con forma de cono en el extremo que se llama espéculo de oído. Se usa para examinar el canal auditivo del paciente. El médico puede mirar dentro del canal para verificar si el canal auditivo está rojo o si tiene fluido en su interior; esto indica que hay infección en el oído. El otoscopio neumático entrega un soplido pequeño al tímpano del paciente para ver si vibra. La vibración del tímpano es totalmente normal. Un examen con otoscopio también puede detectar acumulación de cera en el canal auditivo o si el tímpano está agujereado o roto.

Tensiómetro

La medición de la presión sanguínea necesita de un instrumento que mide la presión de la sangre en las arterias. Hay dos tipos básicos de estos instrumentos. Uno es una columna de mercurio y el otro es un manómetro que viene con una cara con marcador. El esfigmomanómetro o tensiómetro que es el instrumento más común en la actualidad es el manómetro que está unido a un brazalete de goma. Se ata alrededor del brazo superior del paciente y se lo infla para estrechar las arterias. Cuando el brazalete está completamente lleno de aire, el médico coloca el estetoscopio sobre la arteria braquial en el pliegue del brazo del paciente. A medida que el aire en el brazalete se libera lentamente, el primer sonido que escucha el doctor por el estetoscopio es la presión sistólica. Mientras el aire sigue saliendo del brazalete, otro punto se alcanza cuando el profesional ya no escucha sonidos. Esto marca la presión arterial diastólica.
Resultado de imagen para instrumentos de medicinaResultado de imagen para instrumentos de medicina