miércoles, 21 de septiembre de 2016

SIRUGIAS COMPLICADAS.



El primer lugar de las lista de las cirugías más complicados es corresponde al cerebro. Si alguna parte del proceso de esta intervención resulta mal, el paciente puede perder la memoria o transformarse en una persona completamente distinta.
En segundo lugar se encuentra el trasplante de corazón. Esta cirugía requiere de mucho tiempo y preparación. El corazón es un órgano muy delicado y si algo sale mal puede ocasionar la muerte directamente del paciente.
La cirugía de tiroide es la tercera intervención de mayor riesgo. Normalmente se realiza para quitar alguna obstrucción que pueda estar afectando la garganta.
El cuarto lugar de las cirugías más complicadas corresponde al trasplante de médula osea. Esta operación puede dar origen a múltiples riesgos ya que hay una delgada línea entre el hueso cortical y el hueso esponjoso.
El último lugar de la lista lo ocupa la cirugía de riñón. Extirpar unos de estos órganos requiere de mucho tiempo de recuperación ya que se debe retirar por completo uno de los riñones.
Futuro próspero para los pacientes
Asimismo si bien esta es la lista de las operaciones más complicadas en realidad todo tipo de intervención está propensa a un alto riesgo para los pacientes. Asimismo la aplicación de anestesia tiene factores altos de riesgo y su aplicación sin conocimiento puede ser fatal.
 Es importante destacar que los rápidos avances de la tecnología han mejorado los tiempos de recuperación. Hay optimistas que señalan que en un futuro cercano las todas las cirugías serán robóticas y la intervención de humanos se limitará a la supervisión del proceso. Con esto se evitarán los errores y habrá más operaciones exitosas.

Resultado de imagen para operaciones complicadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario