miércoles, 28 de septiembre de 2016

BOTIQUINES.



Es importante resaltar que en caso de suministrar el fármaco a personas con debilidad hepática   –ancianos, enfermos del hígado o niños – podremos aminorar el contenido de alcohol diluyendo la dosis a tomar en ¼ de vaso con agua y en el caso que la intolerancia sea absoluta podremos utilizar en la elaboración de la SB menos cantidad de alcohol -sólo un 15%- o trocándolo por jarabe de miel de abejas o azúcar negra orgánica, observando que su tiempo de preservación será menor. 

Es menester observar las dos primeras indicaciones anotadas anteriormente en las referencias para la elaboración de las TM.

Se debe anotar el lugar de procedencia y la fecha de recolección.
Luego hay que lavar bien la planta y triturar bien la parte que contiene la esencia (por ejemplo la cáscara de las naranjas, mandarinas o cortezas de árboles) con mucho cuidado y Amor teniendo en cuenta que estamos manipulando una expresión viva de la creación.

HISTORIA DE LA MEDICINA.



La historia de la medicina es la rama de la historia dedicada al estudio de los conocimientos y prácticas médicas a lo largo del tiempo.
Desde sus orígenes, el ser humano ha tratado de explicarse la realidad y los acontecimientos trascendentales que en ella tienen lugar como la vida, la muerte o la enfermedad. Las primeras civilizaciones y culturas humanas basaron su práctica médica en dos pilares aparentemente opuestos: un empirismo primitivo y de carácter pragmático (aplicado fundamentalmente al uso de hierbas o remedios obtenidos de la naturaleza) y una medicina mágico-religiosa, que recurrió a los dioses para intentar comprender lo inexplicable. ConAlcmeón de Crotona, en el año 500 a. C., se dio inicio a una etapa basada en la tekhné (‘técnica’), definida por la convicción de que la enfermedad se originaba por una serie de fenómenos naturales susceptibles de ser modificados o revertidos. Ese fue el germen de la medicina moderna, aunque a lo largo de los siguientes dos milenios surgirán otras muchas corrientes (mecanicismovitalismo...) y se incorporarán modelos médicos procedentes de otras culturas con una larga tradición médica, como la china.
A finales del siglo XIX, los médicos franceses Bérard y Gubler resumían el papel de la medicina hasta ese momento: «Curar pocas veces, aliviar a menudo, consolar siempre».
La medicina del siglo XX, impulsada por el desarrollo científico y técnico, se fue consolidando como una disciplina más resolutiva, aunque sin dejar de ser el fruto sinérgico de las prácticas médicas experimentadas hasta ese momento: la medicina científica, basada en la evidencia, se apoya en un paradigma fundamentalmente biologicista, pero admite y propone un modelo de salud-enfermedad determinado por factores biológicospsicológicos y socioculturales

ATENCION MEDICA.



Se conoce como asistencia sanitaria en España, y como atención médicaasistencia médicaatención sanitaria o atención de salud en algunos países latinoamericanos, al conjunto de servicios que se proporcionan al individuo, con el fin de promover, proteger y restaurar su salud.
La asistencia sanitaria es básicamente un servicio o un bien económico intangible de tal forma que "El servicio llamado asistencia sanitaria es el que presta un agente u operador especializado para las personas que sienten o tienen manifestaciones de alteraciones en su estado de salud y que además este servicio se presta bajo unas determinadas condiciones de seguridad y por quien está en posesión de un determinado conocimiento, es decir, es un servicio especializado y singular que solo lo pueden dar personas autorizadas o acreditadas y en centros autorizados". "La singularidad del servicio prestado en un centro asistencial viene determinada por muchos factores que abarcan desde su cultura hasta por la gran influencia de otros sectores de la economía". "El tipo de servicio que representa la atención sanitaria se puede diferenciar en base a una serie de condicionantes, que son por una parte, el objeto y la condición de servicio, por otra parte, el motivo de consulta y el tiempo previsión de la actividad -pudiendo ser esta asistencia programada o no programada- y en caso de esta última modalidad, puede presentarse con requerimiento de urgencia o sin él. Otra distinción del servicio se basa en el lugar en dónde se realiza la atención, pudiéndose tratar de una atención intramuros, las que se realizan dentro de los centros sanitarios, o extramuros, las que se llevan a cabo fuera de estos, y a su vez, la atención intramuros puede ser una atención con ingreso hospitalario o sin ingreso y en este último supuesto, con intervención quirúrgica o terapéutica invasiva o sin intervención alguna. En la modalidad extramuros, fuera del hospital, puede requerir estancia y reposo en domicilio –hospitalización a domicilio- o sin este requerimiento

Resultado de imagen para ATENCION MEDICA

AMBULANCIAS DE LOS HOSPITALES.



Un ambulancia es un vehículo destinado al transporte de personas enfermas o heridas,1 hacia, desde o entre lugares de tratamiento.
El término ambulancia por lo general se utiliza para designar un vehículo usado para proporcionar cuidados médicos a pacientes que se encuentran lejos de un hospital o bien para transportar al paciente a un centro médico donde se pueda seguir de cerca su evolución y practicarle un mayor número de pruebas médicas. En algunos casos, el propósito de la ambulancia esta solo destinada a atender en sitio el paciente (como en casos de emergencia que da tratamientos paramédicos de medicina prehospitalaria), pero no tiene el propósito de llevarlo a un centro sanitario.2 En estas situaciones, el paciente que requiera un traslado a un hospital, necesitará de una ambulancia destinada exclusivamente al traslado de pacientes.
El término "ambulancia", proviene del verbo latino ambulare, cuyo significado es el de caminar.3 Este término hace referencia a los primeros servicios médicos de guerra, donde los pacientes eran movidos en camillas de ruedas o manuales. El sentido original de la palabra fue el de "hospital que sigue a un ejército en sus campañas".4 El término se había acuñado, en su sentido moderno para los hospitales de campañade la Guerra Franco-Prusiana, con las "ambulances volantes". Durante la Guerra Civil Estadounidense, los vehículos destinados a retirar a los heridos del campo de batalla recibieron el nombre de "vagones ambulancia".
5 Posteriormente, durante otra Guerra Franco-Prusiana de finales del siglo XIX, las referencias históricas ya hablan de las ambulancias para referirse indistintamente al socorro sanitario que evacuaba a los heridos del frente y a los hospitales de campaña.6 7
La palabra es comúnmente asociada con vehículos preparados para emergencias, que proporcionan cuidados urgentes a personas enfermas o heridas. Los vehículos que hacen las veces de ambulancia suelen disponer de luces de aviso y sirenas, que facilitan su desplazamiento y permiten su identificación. Son estas ambulancias las que suelen llevar la Estrella de la vida,8 que representa las seis etapas de los cuidados médicos prehospitalarios.

Resultado de imagen para ambulancias de los hospitales

INGRESOS DE UN HOSPITAL.

Resultado de imagen para ingresos de un hospital




En el caso de que un paciente debiera ser ingresado para una intervención, las siguientes indicaciones ayudarán a conseguir que la intervención y posterior recuperación se realicen de forma eficaz y segura.
Tenga en cuenta que las indicaciones aquí mostradas son de carácter informativo general. Será su equipo médico el que le dará las pautas a seguir, las cuales prevalecerán sobre las indicaciones aquí recogidas. Consulte con el personal para conocer estos procedimientos.
Estaremos encantados de informarle. Siempre que el paciente acuda al centro es necesario que lleve consigo su D.N.I., la tarjeta de su sociedad médica aseguradora, o su tarjeta de la Seguridad Social en su caso, y todos los informes que posea de su enfermedad, ya que resultarán relevantes para el equipo médico-sanitario que le atienda, y más si ingresa por primera vez.
Una vez formalizados los tramites de ingreso en el Servicio de Admisión del centro, el paciente pasa a ser atendido y recibir los cuidados necesarios por parte de nuestros profesionales, cuyas indicaciones deben ser seguidas escrupulosamente para que su estancia en el centro resulte lo más satisfactoria posible.

Antes de la intervención

Si días antes de la intervención observase alguna molestia, como fiebre, dolor, etc., llámenos y le informaremos de la conducta a seguir.

El día anterior

Mantenerse en ayunas (sin comer, beber ni fumar), 6 horas antes de la cirugía. En las 24 horas previas a la intervención, no consumir aspirinas y consultar con su médico antes de tomar otro medicamento.